Blogia

NevSelt Corporation

Es más fácil gobernar ignorantes

Tal como va todo hoy en día, parece que las generaciones venideras no tendrán mucha idea de las cosas. Hay muchas formas de evitar que alguien intente cambiar su hábitat y, una de ellas, es el "no saber". Algo comparable a una mula de carga, que es feliz así, cargando todos los días con kilos y kilos. Si algún día descansa, encontrará el placer de hacerlo y, a partir de esa fecha, hará lo mismo, pero descontenta por saber lo que se pierde. Si nos dicen que obedecer a una empresa como si fuese tu dueña es lo normal, lo consideraremos bueno, hasta que descubramos que no tenemos por qué soportar eso. Yo me pregunto ¿es ese el fin de tener la educación como está hoy en día? Veo que los niños son muy maleducados, muy consentidos, que con diez años casi no saben ni escribir, que leen deletreando... en fin... Siglo XXI, la tecnología intentando mejorarlo todo y así estamos, sin lo básico.

Si somos paranoicos podemos pensar en el móvil como un arma del gobierno para ofuscarnos el cerebro. Cuando no conocía los móviles ni de oídas, me sabía más de cien números de teléfono de amigos, un buen ejercicio mental. Ahora que hay móvil, mi mente ya no se preocupa de memorizar nada de eso, sólo se queda con los que más utilizo y, a veces, incluso duda si no lo comprueba en el móvil. ¿Acaso nos están preparando para olvidar?

Seare T. Seltev

Lirolaro 15

Mi mente se funde con la tuya, a lo lejos, en el horizonte. Pienso en ti una vez más, lejana y desconocida. Sé pronto vendrás a encontrarte conmigo. El olor de tu espíritu es tenue aún, más cercano a medida que pasa el tiempo. Destruirás el cuerpo y arrancarás mi alma pusilánime de él para encerrarla luego en un pequeño vaso de fino cristal. Ya he dejado algún trocito escondido en algún lugar, lejos, en las montañas. Me robarás el espíritu, pero no todo. Aún podré ser luz en el brillo de alguna mirada. Buscarás lo que no te pertenece, las miradas se funden con el viento y caminan de una vida a otra. Búscame y llévame al infierno, no responderé a tus plegarias, puedes dejar tu azada de lado: no puedes cortar lo que no es tuyo plenamente. Ni destruirlo, ni detenerlo. Si no me posees no puedes dominarme.

Te espero con anhelo, amarga felicidad de lo que se aproxima. Puedo ver tu silueta oscura fundiéndose con el amanecer de la noche y olfateando mi ser. Encontrarme entre tantos será difícil, pero no imposible. Estaré de pie en el umbral cuando aparezcas, dispuesto a mirarte a la cara, a no apartar la vista mientras me arrebatas mi don más preciado. ¿Puedes evitar enamorarte de mí? Soy el único que te aprecia, que te comprende, porque siento tus pensamientos fluír a través de los míos y no huyo. No te tengo miedo, ni desprecio. Sólo te espero, feliz por poder entenderte. El dolor que produces cuando te acercas no me hace nada. Moriré, y no podrás acogerme en tu seno, dulce ángel de la oscuridad.

Para ti, un beso, envenenado.

Seare T. Seltev

Fana

(Dedicado a la inspiración de Galatea)

Fana era una pequeña niña de piel clara y ojos azules. A Fana le gustaba reír cuando era mas niña disfrutaba de una vida un tanto traquíla y alejada de los problemas de los adultos en la pequeña aldea de Bela Crkva, un sitio pequeño y agradable de sana gente del campo que no se metían en problemas.
Fana sabia que los mayores tenían problemas sus papás decían que había hombres malos que querían vivir donde vivían ellos y Fana no lo entendía. ¿Por qué hay hombres que quieren vivir en casa de papá y de mamá?.
Fana se tubo que ir de Bela Crkva, un día sus papás le dijeron que los hombres malos venían y que se tenia que ir con su Tia a la capital, a Prístina, en una pequeña casa cerca del barrio de Dragodan y ella no entendió por que mamá lloraba y papá tenia el gesto duro, no entendió por que no se iban con ella si venían los hombres malos y ella también lloraba mucho.

Pasaron los días y la Tia era muy buena con Fana, le daba de comer y la vestía y la acunaba y contaba cuentos alegres cuando en la calle sonaban las sirenas, ella quería mucho a la Tia y se lo decía pero por las noches Fana lloraba por que echaba de menos a su mamá y a su papá y quería volver a la aldea, en la escuela de primaria habia niños que le decian que sus papás estaba en el cielo y a Fana se le hacia un nudo en el estomago y le picaban los ojos pero no queria llorar por que cuando salió de Bela Crkva sus mamá le habia dicho que tenia que ser fuerte, que durante los años su pueblo había sido fuerte y que ella tenia que dar la talla. Y le pegaba a los niños que decian cosas malas y no les quería creer y la maestra le reñia y le mandaba notas a casa, cuando su Tia preguntaba Fana le decia que los niños decían que papá y mamá no volverían.

-¿A que no Tia? ¿Papá y mamá están bien verdad? Papá les pegará a los hombres malos. ¿Cuándo vamos a volver?

Y la Tia no decía nada, se daba la vuelta y nunca castigaba a Fana por que era, en el resto de las cosas, una niña muy buena.

Pasaron más días y Fana volvió como cada mañana al colegio de primaria de Prístina donde la Tia la llevaba para que estudiase y de mayor fuese una niña muy lista.
Esa mañana se oyeron voces raras en el pasillo de la escuela y pasos fuertes de pies grandes y Fana tubo miedo, el director del cole entró en la clase y dijo a los niños que tenían visita y Fana creyó que los hombres malos habían llegado pero en lugar de eso aparecieron unos señores muy divertidos vestidos de colores con narices rojas algunos y con la cara pintada de blanco otros, traían globos y cositas divertidas y los niños se divirtieron. Luego fueron con ellos hasta la plaza donde había un escenario grande y todos se sentaron en el suelo, Fana se sentó con sus amiguitas y vieron como esa gente vestida de colores hacía cosas bonitas y Fana se rió de nuevo, después de mucho tiempo, y se olvidó de lo que decían los niños y los hombres malos y se acordó de cuando jugaba con su papá pero no era un recuerdo triste, era alegre por que eran buenos momentos.

Y Fana volvió a casa contenta y feliz por que lo había pasado muy bien en el cole y cuando se bajó del coche de su Tia, ya llegando a casa, vió que había un coche negro en la puerta aparcado y que la puerta estaba abierta. La Tia no dijo nada y agarro a Fana muy fuerte y ella no entendió por qué. En el salón estaban dos señores raros vestidos de traje, elegantes y se pusieron de pié, la Tia apretó mucho más a Fana y los señores desconocidos se apartaron y sentados en el sofá estaban papá y mamá bastante mas delgados y con el pelo grisáceo pero eran ellos, Fana corrió y se dieron un gran abrazo largo rato les dijo “Sabia que volveríais, hoy vinieron unos señores a hacernos reír y supe que hoy sería un día feliz.”

Algún dia, cuando sea grande, papá le contará a Fana como se libraron de las matanzas de Bela Crkva escondidos debajo de la tierra, pero eso no era lo importante, lo importante era que estaban otra vez juntos y desde entonces el recuerdo de esos señores de colores con las caras pintadas le trae a Fana un sinfín de felicidad.

Fuz Neviros

A veces sienta bien sentirse importante

Un día te levantas y decides que quieres mirar al cielo e imaginar formas extrañas en las nubes. Te imaginas, tumbado en un inmenso prado respirando al ritmo de la tierra. Piensas en lo pequeño que eres, en lo grande que es el universo. Es algo tan increíble que no puedes llegar a imaginar su tamaño... y tú eres parte de él. Entonces, te das cuenta de que tú eres igual de importante. Si no hubiera universo no estarías aquí. Si no existieses, no todo ocurriría en el universo tal como lo hace. Quizá te crean un elemento discordante en esta ecuación que es el mundo, pero sin ti no existiría esa ecuación. ¿A cuánta gente has influenciado sin apenas darte cuenta desde que has nacido? ¿Cuánta de esa gente ha influenciado a muchos otros? Sin cada uno de nosotros el mundo no sería como hoy lo conocemos. Podría ser mejor o peor, el caso es que es así gracias a cada uno de los individuos que lo poblamos y lo transformamos de distintas formas hasta hacerlo nuestro. Sí, es nuestro mundo, nuestro universo. Tú eres el universo y, al igual que tú, todos. ¿Qué habrá tras las estrellas? A veces soñamos con agujeros de gusano, con dimensiones distintas a la nuestra. Parece que no les afectamos lo más mínimo y no creo que sea así. Tu propia respiración puede ser el desencadentante de una tormenta.

Seare T. Seltev

Siempre vuelve

Llega de nuevo el buen tiempo, llega de nuevo el sol, llegan de nuevo esas noches claras y calurosas en las que la bruma no hace acto de presencia, no da forma a las sombras, no se pasea entre los arboles dibujando paisajes desapercividos.

No pasa nada de eso pero sin embargo es una situación diferente a todo aquello, llega el calor, la gente que quiere lucirse en la playa sale a correr, otros llevan corriendo meses y otros muchos se sientan en las terrazas de los bares, a disfrutar de la brisa, a disfrutar del calor, a ver pasar la vida.

Poco a poco se irá llenando de gente extraña, de que gente desconocida, de que gente que no puebla las calles vacias de este largo invierno, que solo vienen a poblar de alegria las calles y que se sienten de aquí por que todos los recuerdos de este sitio son soleados y alegres, de gente de vacaciones, del rio, de la hierva, ellos no ven caer la helada en le invierno ni la lluvia sobre todas las cosas.
Esa gente que deja sus vidas atrás, que desconecta, que deja vinculos y lazos familiares y sentimetales a cientos de kilometros y se comportan como si la distancia los anulase, cuando realmente lo que hace es debilitar su sensación.

Ha llegado el buen tiempo, las vacaciones y la gente vendrá, incluso los estudian fuera volverán aun que no todos, otros no volverán. Y yo no me imagino la vida en esas ciudades que en esta epoca se quedan vacias, aquí es todo lo contrario.

Ha llegado el sol y nadie sabe el por que pero afecta en el comportamiento de las personas para bien o para mal.

Fuz Neviros

Sí, hoy es fin de mes... y he llegado.

Casi todo el mundo vive siempre preocupado por llegar a fin de mes. El último día aparece y volvemos a empezar: "a ver si llego a fin de mes". ¿Por qué le ponemos un fin a todo? ¿Por qué hay que acabar?

Un viaje, tiene una meta. Nuestros mejores recuerdos seguramente sean del viaje en sí. Cuando llegamos a nuestro destino se pierde la ilusión del camino. Las metas nos dan fuerzas, imaginemos el trabajo: "Tengo que trabajar duro, que están a punto de ascender a alguien y...". Y... ¿cuando seamos dueños de la empresa? ¿cuando no tengamos motivos para esforzarnos? Sin metas nuestra vida no tiene sentido, al igual que sin porqués se pierde el interés por la vida.

"No creo en ningún dios ni ser omnipotente y creador. Que alguien me explique por qué la humanidad está aquí. Un motivo por el que tenga que existir, aunque no lo comprenda." En el mundo, todos estamos de paso.

Supongo que hay que ser fuerte de espíritu para ser ateo (eso si tenemos espíritu, claro). ¿En serio que tenemos que creer en algo? ¿Se puede ser feliz sin creer en nada? ¿Seremos capaces de vivir sin metas? ¿Bajará la gasolina?

Seare T. Seltev

Lirolaro 16

Soledad. Dunas de sangre en un mar de sal.
Un desierto de hielo manchado de óxido.
Desesperación descontrolada en tu mirada. Mi mirada.
Trozos de cristal esparcidos en forma de lágrima.
Un vaso que cae y se desborda, pero no rompe.
Es más fuerte que el tiempo.
Unas iniciales gravadas en el borde.

Lágrimas de terciopelo negro rotas por el viento
humedecen mis labios en una caricia fresca y eterna.
Miro más allá del cementerio y veo luz en las ventanas.
Gente que cocina, que sonríe, que duerme y no me recuerda.
Yo he estado ahí, al otro lado de las lápidas.

En el suelo, serpientes en forma de roca.
Se retuercen como el humo y me llenan de odio.
Odio que no deseo y que se convierte en llanto.

El cabello oscuro de la muerte ondea a mi lado, y su perfume
me embriaga
en una borrachera de lucidez y éxtasis nacarado.

Seare T. Seltev

Llamamiento a ver si queda alguien

Hay alguien ahi? Ultimamente parece que hemos perdido asiduos a este blog, que antes estaba bastante concurrido, pero bueno, en parte es normal, hemos tenido una epoca de bastante pobreza creativa.

El caso es que desde la pagina principal de este blog http://www25.brinkster.com/nevselt ya podeis entrar en cualquiera de los dos blogs pertenecientes a la Nevselt Corporation, Este que estais viendo e "Y el cielo se tiñó de sangre..."

Además os iremos regalando actualizaciónes en forma de programas y cositas para que las useis donde mas os plazca amén de los marabillosos post que nos inventamos y que no hay por donde cojerlos xDDD

Por cierto, si le dais arriba a blogs podeis elegir cualquiera de los que os dije antes, y aprobecho para anunciar que en "Y el cielo se tiñó de sangre..." han comenzado los capitulos de un relato subrealista que era la finalidad principal del propio blog asi que ya sabeis, a visitar! mientras tanto las paranoias seguirán por aqui como siempre :P

Fuz Neviros

Arreglos

Todo el mundo acaba utilizando una técnica particular para arreglar algo. Le pillan el gusto a algo y lo utilizan siempre para reparar lo que sea. Por ejemplo, mi jefe tiende a utilizar silicona termofusible, mi padre utiliza cola de contacto para todo, mi tío gusta de utilizar una pistola de clavos finísimos para sujetar lo que haga falta. Personalmente uso el superglue-3 hasta para coser ;). ¿Alguien se anima a exponer sus técnicas de arreglado?

Seare T. Seltev

Despedida

Hace relativamente poco que pertenecemos a la blogosfera y, en ese corto espacio de tiempo, hemos conocido ya a mucha gente. Muchos de los que nos leeis habeis sido los primeros que nosotros hemos leído. Poco a poco os vamos conociendo y me entristece que, al poco de conoceros, algunos de vosotros nos abandoneis y cerreis vuestros blogs. Éste es el caso de O noso recunchiño (Nuestro rinconcito) y Sueños de una ciclotímica (Ameblog). Sentimos no haberos conocido antes para poder aprovechar mucho mejor todas esas líneas y sentimientos que habeis escrito en su momento. Aunque no hemos llegado a tener tanta confianza como desearíamos, notamos como al iros una espinita se retuerce en nuestra alma.
Hasta pronto, esperamos vuestra vuelta.

Seare T. Seltev

Colonia

Me pregunto si la gente que usa colonia en grandes cantidades se dá cuenta del pestazo que va soltando por la calle. Seguramente crean que huelen bien, y meten un pestazo tremendo... También hay gente que no usa desodorante y cree que con la colonia no se nota su olor corporal... Claro que no todo es malo, muchos otros usan 4 gotas de perfume y consiguen cautivar al resto cuando pasan a su lado.
El problema real es escoger una colonia o un perfume que vaya con tu personalidad. Es más fácil escoger la ropa ¿cuál es la personalidad de un perfume? ¿Puedo decir que huele a misterio o a soledad?

Seare T. Seltev

A Troya de paranoia

Ayer fui a ver la peli "Troya". En principio cuando salió el trailer no me llamaba demasiado pero ayer me apeteció verla cuando me lo plantearon y la verdad es que salí con un considerable buen sabor de boca, y es que es una película bien planteada, donde no hay buenos ni manos, se presentan a partes iguales la historia de Aquiles y de Héctor de manera que en ningún momento te puedes decantar por uno o por otro, ambos son dos protagonistas igualmente validos, no hay odio entre ellos, solo la rivalidad creada por dos reinos. Hablando de reinos queda patente en la película la inutilidad de las guerras y la locura que supone que cientos de personas mueran por el capricho de unos pocos, mas bien de un par de ellos, en ese aspecto es una película que está de actualidad y te hace pensar que parece mentira que después de tantos años siga habiendo guerras con la misma crueldad que hace años, parece que "cuanto mas civilizados somos y mas educación tenemos nos volvemos más bárbaros" (frase de mi madre).

Pero bueno a fin de cuentas una película planteada al mas puro estilo griego, sin buenos ni malos, simplemente personajes que participan por igual en una misma historia.

Fuz Neviros

Insensible

Hay veces en que nos creemos insensibles, no lo somos. Simplemente tenemos una manera muy fría de pensar o reaccionar. Vemos un accidente, a nuestro lado. No gritamos, ni lloramos, ni nada. Nos acercamos para ver en qué podemos ayudar, pero no nos afecta. Muere un gran amigo nuestro, no nos inmutamos. No es que no apreciemos ningún sentimiento de dolor, sólo que en ese preciso instante no sentimos en su magnitud la situación y, si sí la percibimos, es algo irreal, como si no estuviese ocurriendo. Seguramente dentro de un mes sienta el dolor que ese día no pude sentir.

Veo poca gente fría al mi alrededor. No puedo saber como reaccionarán ante algo grave. Realmente, me dá igual.

Seare T. Seltev

Lirolaro 10

Un susurro roza mi oído, tu aliento desde el otro lado de la almohada. Abrázame y acompáñame en mi sueño. Un beso en mi espalda, tibio y fresco como una fresa recién cortada. Soy feliz a tu lado. Siento como se balancea la cama, como una barca, meciéndose con las olas del mar. Casi estoy dormido. Tus caricias, un halo etéreo que no pertenece ni al sueño ni a la habitación. Duermo y sueño contigo. Sigo acostado, ahora en la hierba. Tú sigues acariciándome con tu sonrisa. Estás a mi espalda, pero te veo. Es mi sueño. En él lo veo todo, como un dios en su mundo.
Todas las noches nacen dioses, no saben que lo son. Por eso son libres en su propia cárcel. Hace tiempo que lo sé. Ahora soy dueño de mi mente, de mi cuerpo. Puedo dominarlo y fundirlo en una idea creada por mí. Cada sensación es el abismo, profundo y negro como el frío del infierno. Tu presencia me roza como un pétalo de rosa desvalido, que cae y me acaricia con su fragancia. Mis sentidos se agudizan al sentirte, provocando tal cantidad de sentimientos contradictorios entre sí que una ola de sal sacude mi espíritu, destruyéndolo y dándole vida al mismo tiempo.

Seare T. Seltev & Nilans

¿Fuego?

Ayer, cuando llegué de trabajar, bajé del coche y me quedé mirando hacia el parque que hay al lado del aparcamiento. Acaban de hacerlo y les ha quedado bastante bonito. El detalle es que han puesto unos aspersores y tienen demasiada potencia (o están muy mal orientados): riegan toda la acera y parte de los vehículos que están aparcados. Saqué un cigarrillo mientras esperaba a ver cuanta acera regaban con su lento giro y se me acercó un chico de etnia gitana.

- ¡Había que ponel una denunsia!
- ¿¿¿Cómo??? - pregunté.
- ¡Que había que ponel una denunsia! Al ayuntamiento, por andal mohándolo tó sin pelmiso.
- Sí, claro, claro... - dije, mientras pensaba si el chico estaría en su sano juicio.
- ¿Me podría dar un sigarillo?
- Toma - y le dí el que tenía en la mano.
- ¿Fuego?

Y aquí fue lo más raro. Saqué el Zippo y, al abrirlo, un milisegundo después de sonar el típico clink acampanado de estos mecheros, el chico me dijo apresuradamente que ya tenía el fuego y que se tenía que ir mientras ya echaba a correr.
Flussshhh, como el viento. Y el chico ya no estaba.

Cogí un cigarrillo para mí, lo encendí, y me fui a casa.

Seare T. Seltev

Tiempo

He conocido a una chica que no sale de casa si hay tormenta, si graniza, si hay terremotos, si hay volcanes a punto de explotar, si hay un vendaval... No lo hace por su propia seguridad, si no porque tiene miedo. Me llama masoquista (creo que no sabe lo que dice) porque, al contrario que ella, todas esas cosas me gustan. Me encanta cuando se ven los rayos, el retemblar de los cristales con el ruido del trueno, cuando el viento te impide caminar en línea recta... Todos esos fenómenos naturales me gustan. Podía ser que no me parecieran bellos, pero no les tendría miedo, si no respeto.

Seare T. Seltev

Blogia odia adsl

Despues de varios dias de intentos he llegado a la conclusión de que hay un gordo error en blogia que me impide comentar en todos sus blogs como son el de Hija de la Luna o Galatea, y he llegado a tal conclusión despues de acercarme al ciber, cojer un ordenador cualquiera al azar e intentar comentar. Tampoco es nada del XP que aqui hay Win98.

Asi que lo unico que puedo decir es que blogia odia las adsl de telefonica, no hay otra explicación, por lo menos las de Lugo provincia.

Asi que a toda la gente que aloje en Blogia le digo que aun que no vea mensajes nuevos mios los sigo leyendo habitualente aun que no postee nada. Por cierto, Hija de la luna, gracias por el enlace ;)

La guerra a Blogia ha sido declarada!

Fuz Neviros

Joda real

Vamos a hablar de la boda real. Realmente es un acontecimiento poco importante en mi vida, realmente yo no he elegido a esta monarquía ni a ninguna otra así que la boda de esta persona ni me va ni me viene.

Lo que sí que es cierto es que se trata de un acontecimiento con muchísima repercusión social a todos los niveles, pero bueno, hay gente que pasamos de todo eso.

A vosotros realmente os emociona?

A ver si conseguís poner comentarios!

FuZ Neviros

Bifurcación

Ultimamente anda esto del blog un tanto muerto, la cuestión es que blogia no deja poner mensajes a segun que personas por causas que hasta ahora desconozco, la verdad es que nosotros podemos publicar mensajes nuevos pero los comentarios dependen de si les caes bien o no -:D

Asi que he decidido odiar a blogia ya que ellos me odian a mi y a seare, vamos a intentar darle una solución a esto para seguir adelante y que todo el mundo pueda opinar y seguir creciendo, pero al mismo tiempo he emprendido un proyecto en solitario (como me gusta esta frase, me da aspecto de musico que graba discos aparte de la banda) para mis cosas mas raras raras, en realidad sigue un camino concreto pero no adelantemos acontecimientos, el caso es que es un blog hermano de este, mas bien una bifurcación del mismo y en el que si se pueden poner respuestas!! a ver cuanto dura!! jajajaaj.

Asi que pa quien quiera saberlo la dirección es http://www.blogs.ya.com/cieloysangre

Pasaos por alli si os sale de las narices pero no dejeis de visitar Nevselt Corporation que aun que de momento tenga errores proximamente habrá sorpresas!!

Fuz Neviros

Casa Rural

Sigue sin funcionar blogia para mucha gente... tiene que ser algo que tenga que ver con la conexión, ya que he probado con un portátil desde la conexión del trabajo y no deja comentar. En cambio, a través de conexión telefónica con eresmas y con terra sí me lo permite... esto me demuestra que del ordenador no es.

Cambiando de tercio... Alguien puso un comentario respecto a si estábamos de vacaciones. Respuesta: casi casi. En Galicia, ayer lunes era el Día das Letras Galegas (traduzco lo evidente: Día de las Letras Gallegas). Aprovechamos para tener un fin de semana largo. Hemos estado celebrando el cumpleaños de un colega en una casa rural y bueno... en fin... que no hemos conectado mucho con internet...

Sentimos (al menos yo, que FuZ anda perdido por algún sitio...) no haber escrito nada estos días.

Seare T. Seltev

EDITADO POR FuZ:

Pues edito esto por que sigo sin poder responder y blogia me esta empezando a tocar las pelotas. Invito a todo el mundo que use blogia que se haga otro blog en otro servidor y que les den por saco a esta gente, yo voy a ver si encuentro algo por ahi que estoy de blogia hasta las narices!!!

PD: no temais, el blog de Nevselt volverá a estar operativo para todo el mundo en muy poco tiempo, seguiremos informando!!

FuZ Neviros