Blogia
NevSelt Corporation

A Troya de paranoia

Ayer fui a ver la peli "Troya". En principio cuando salió el trailer no me llamaba demasiado pero ayer me apeteció verla cuando me lo plantearon y la verdad es que salí con un considerable buen sabor de boca, y es que es una película bien planteada, donde no hay buenos ni manos, se presentan a partes iguales la historia de Aquiles y de Héctor de manera que en ningún momento te puedes decantar por uno o por otro, ambos son dos protagonistas igualmente validos, no hay odio entre ellos, solo la rivalidad creada por dos reinos. Hablando de reinos queda patente en la película la inutilidad de las guerras y la locura que supone que cientos de personas mueran por el capricho de unos pocos, mas bien de un par de ellos, en ese aspecto es una película que está de actualidad y te hace pensar que parece mentira que después de tantos años siga habiendo guerras con la misma crueldad que hace años, parece que "cuanto mas civilizados somos y mas educación tenemos nos volvemos más bárbaros" (frase de mi madre).

Pero bueno a fin de cuentas una película planteada al mas puro estilo griego, sin buenos ni malos, simplemente personajes que participan por igual en una misma historia.

Fuz Neviros

4 comentarios

tuchy -

en general estoy de acuerdo en q no esta mal, es entretenida, pero no le han dado en mi opinión el toque historico q deberían, le han dado más mportancia a los amores. ejemplo ¿pq el pto debil de aquiles es el tobillo?, si no eres una persona interesada en esta parte de la historía no tienes como saberlo. Con tantos amores se liarón y acabó la pelí de repente hubo muchísimas batallas y la verdadera causa de la caída de troya fue el continuo acoso de las tropas grigas, lo del caballo solo forma parte de la mitología.

seare -

Casi prefiero ir ver Ladykillers que la de Troya... a ver si puedo ir a las dos...

Marta -

Jo!!!!!
Que no la he visto todavía!!! No me la fastidieis!!
Yo ví el otro día la de "Ladykillers" (hermanos Coen) con Tom Hanks. Y... Tenéis que verla :p
Besos!

Lyzzie -

Woo! Yo la vi la semana pasada y no está mal, pero sigo pensando que Brad Pitt no pega de Aquiles ni queriendo ¬¬