Blogia
NevSelt Corporation

Reloj

¿Cómo puede ser que nuestra cabeza tenga un reloj interno? Estás durmiendo, suena el despertador y decides dormir cinco minutos más. Duermes, abres los ojos y ¡han pasado cinco minutos! ¿Cómo has sido capaz de dormir exactamente cinco minutos? ¿Has contado los 300 segundos pertinentes mientras soñabas? Más claro aún, te olvidas de poner el despertador y te despiertas a la hora de siempre. ¿Es que acaso tu subconsciente ha pasado la noche contando cuántos segundos pasaban? Claro que hay que tener en cuenta que seguramente no te acuestes todos los días a la misma hora, por lo que sería un tiempo distinto de cada vez (y del que seguro no tienes ni idea cuanto es). ¿Por qué nos ha dotado la naturaleza con ese sistema horario? ¿Es realmente importante para la supervivencia levantarse todos los días a la misma hora?

Seare T. Seltev

3 comentarios

Marta -

Contestando a tu pregunta, no es importante para la supervivencia :p, pero el cuerpo, el reloj interior se adecua a ciertas costumbres, y es el que nos sigue levantando a las 6 o las 7, aún estando de vacaciones. Eso sí, déjale un par de días de relax, y verás como pronto se acostumbra a levantarse a las tantas.

Turandot -

Pues acabo de darme cuenta de que mi reloj natural es un hijo de... un poco cabroncete, vaya, porque yo digo voy dormir 5 minutos más, y cuando me levanto han pasado, si 5 minutos y los 55 restantes que hacen la hora... ah, pero eso si, cuando curraba por las mañanas, que no me procupara que mi dia libre si se encargaba de cumplir con su tarea, grrrrr

Lyzzie -

Y cómo es posible que me siga despertando a las 6 de la mañana si ya no es necesario?? Maldito reloj cerebral...grrr