Blogia
NevSelt Corporation

General

Mudanza

Estamos de mudanzas.... Ahora la web pasa a estar alojada en spymac, al igual que el blog. Las nuevas direcciones son nevselt.spymac.net para la web y nevselt.spymac.net/blog para el blog. De momento este blog estará activo, pero próximante lo daremos de baja.

Esperemos no causar muchas molestias, ahora ya sabeis donde encontrarnos :)

Saludos a todos y gracias por leernos.

Seare T. Seltev

Galicia no pais das maravillas

Pues como bien dice el post anterior el sabado fui a un homenaje que se le hacia en Lancara al grupo de musica folk Milladoiro.

Al final no vino Beiras, así que ni autografos ni ná pero si que vinieron Susana Seivane con su padre (conocido artesano de gaitas), el director de la editorial Galaxia y Luis Tosar, además del ya citado grupo.

Poco hay que contar de ellos, son gallegos de todas formas, gente normal, por lo tanto comimos bien y bebimos bien y en los cafes tocamos todos alli en amor y compañia.

No se me ocurre nada más que contar así que abro la tanda de ruegos y preguntas

Fuz Neviros

Fiesta...

Fuz me ha comentado este mediodía que mañana sábado va a comer con los del grupo Milladoiro, Susana Seivane, Cristina Pato... y con Beiras. Todo ello tras unos conciertos folk. Estamos todos esperando con ansia que nos consiga un autógrafo de Beiras para cada uno... (Beiras, BNG... el que no sepa de qué va que pregunte). Por estas tierras ya es una leyenda y, para muchos, un ídolo. En fin, que esperemos que no les haga sombra a los grupos folk (será difícil, dada la calidad de la mayoría).
Como veis, somos bastante adictos a la fiesta, jejeje. Si nos recomendais alguna, y queda relativamente cerca, seguro que nos encontrais por allí, sobre todo a Fuz ;).

Seare T. Seltev

P.D.: Fuzz, a ver si nos cuentas cómo te ha ido :)

San Froilán

Puf, llevamos desde el día cinco de fiesta en Lugo. Al fin han terminado. Aún así, ayer hemos aprovechado el día del Pilar para repasar aquellos lugares de la fiesta que aún no habíamos podido visitar.
Siento no haber escrito estos días, pero como comprendereis...
En fin, nada, que andamos "cicatrizando". Sólo una duda rápida... ¿en Zaragoza es el Pilar tan bueno como lo pintan (alguien ha ido al concierto de Bumbury)?

Seare T. Seltev

Cosas del frío/calor

Demasiado tornado, demasiada tormenta tropical. Terremotos... El mundo se va a pique. Sólo hay que ver lo que pasa estos días con la temperatura ¡21 grados de diferencia entre la mínima y la máxima! Tremendo. Te levantas por la mañana con un frío que te impide dejar la cama y te abrigas dispuesto a ir a trabajar. Pasan unas horas y resulta que estás a 30 grados, además de estar abrigado. Entonces, al mediodía, te pones una ropa más ligera. Como nos estamos temiendo, cuando sales de trabajar a la noche, hace un frío tremendo...

Noticia Última Hora --> Llega una chica al trabajo.

- ¿Has visto el accidente?
- ¿Qué accidente?
- El que hubo en la ronda.
- Pues yo he venido por la ronda y no vi nada.
- Es que fue ahora, atropellaron a un señor.
- ¡Ostras!
- Estaba todo lleno de sangre. ¡Que angustia!
- Tranquila, venga.
- Es que...
- Normal que te pongas de los nervios, es que es muy fuerte.
...

En fin, deberíamos conducir con más cuidado... y los peatones también deberían cruzar por donde debe ser y no echarse a la calle a lo loco...

Esperemos que no pase nada y se recupere el pobre hombre.

Seare T. Seltev

Hijos de los baudios

Bichos nocturnos, navegantes de la noche. Miles de caracteres transmitidos a través de un cable de cobre, descubriendo nuevas redes, nuevos mundos. Seres de lo virtual compartiendo bytes con otros también conectados a la red. No es un vicio, ni una forma de vida. Es la necesidad de comunicarse, de absorber información en un mundo demasiado rápido para lo que realmente somos capaces de asimilar. Como un virus, miles de seres individuales capaces de actuar separadamente y destruyendo nuestro hábitat. Quizá el futuro sean datos, quizá nosotros sólo seamos datos en forma de ADN. Necesito un formateo a bajo nivel de mi mente. Estoy seguro que una vuelta al principio me llevaría al mismo sitio, y la tendencia a tropezar siempre en el mismo sitio es demasiado adictiva para la humanidad. Necesito vacunarme, reírme de mis muros de cal. Regreso al oscuro Big Bang.

Seare T. Seltev

Colores

Está claro que los colores repercuten en nuestra vida más de lo que desearíamos. Sólo tenemos que pensar en que en Estados Unidos está a la orden del día un Psicólogo/Psiquiatra de colores que soluciona nuestra vida redecorando nuestra casa. También es cierto que nuestro subconsciente escoge colores por nosotros intentando adecuarlos a nuestros sentimientos. Un ejemplo de esto último es el blog de lúa (que me corrija si me equivoco). Ella escribe en letras moradas sobre fondo negro. El negro combinado con el rojo denota violencia, tirando al asesinato. Es decir, sentimientos muy fuertes y agresivos. Si en vez de rojo utilizamos el violeta se sigue denotando algo muy fuerte, pero con delicadeza. Quizá nos resulte difícil de imaginar algo agresivo y delicado a la vez [pensemos en Shreck, ;)]. Hay colores que nos ponen nerviosos, otros que nos tranquilizan y muchos otros que nos entristecen. ¿Qué colores os expresan algo? Y no me vale que me digais que el verde os dá esperanzas, que es un topicazo ;) Simplemente decidme qué os expresan a vosotros personalmente, no lo que os dicen que deben comunicarnos.

Seare T. Seltev

Minigtrag

Ya basta, ¿no? ¿Por qué tanto revuelo porque las ministras posan en una revista? ¡Qué más dá! ¿Se va a terminar el mundo por ello? No ¿Entonces? Yo estaría contento en mi país si lo único que tuviera que reprochar a los políticos es que les quitan fotos. Creo que hay cosas mucho más importantes que unas fotografías... pero bueno, a lo mejor es una estrategia del gobierno para que nos fijemos en eso y miremos hacia otro lado mientras ellos limpian algo "fraudulento" por atrás.

Seare T. Seltev

Cambio climático

Primeros de septiembre... días helados, días de bochorno... He visto en la TV piedras de granizo del tamaño de huevos de supermercado. En la otra punta del mundo se debaten entre tornados, huracanes y tormentas tropicales. Terremotos...

Siempre había visto el cambio climático como algo que seguramente no me afectara... todo eso de la contaminación, la destrucción de la capa de ozono... estaba de acuerdo, pero lo veía como un futuro lejano. Ahora ya lo tenemos encima, ya comienzan los desastres naturales. Aún estamos a tiempo de evitar tanta contaminación, aunque me parece más complicado que evitar una de esas guerras de motivos inventados que se sacan algunos políticos de la manga. Necesitamos un cambio de forma de pensar y, sobre todo, de actuar a nivel mundial. Lo veo casi imposible y me entristece. Quizá sea una de esas personas que puedan ver el fin del mundo, cómo acabamos con el planeta. Lo más doloroso es saber que es culpa nuestra.

Seare T. Seltev

Noite Meiga

"Noite Meiga, noite de conxuros e de desconxuros..."

Así empieza el canto de la Noite Meiga en Sarria, al son de esta musica salen a bailar las brujas en un aquelarre pagano para espantar a los malos espiritus.

Hace muchos, muchos años en la antigua aldea de Sarria vivian en total armonía las gentes de este lugar con un gran elenco de seres maravillosos, se dice que en los bosques abundaban los duendes y a las afueras, en la montaña, habia un extenso poblado de brujas que cuidaban de las cosechas y las lluvias y ayudaban a los ganaderos aun que la relacion directa entre hombres y brujas no fuese politicamente correcto.

Se dice que por aquel entonces una adinerada familia vivia en la aldea, ya casi villa, y que, en dicha familia, habia un joven apuesto, guapo y bondadoso al cual no le faltaban pretendientas en toda la comarca. Asimismo en el poblado de las brujas habitaba la hija de la bruja mayor de la que, segun dicen, su belleza superaba todo lo visto hasta entonces por los ojos de los hombres.

Quiso el destino, como no podria ser de otra manera, que el joven apuesto hijo de la familia adinerada tubiese por costumbre, en las noches de luna llena, pasear por las afueras, entre los arboles, a solas con sus propios pensamientos y fué de esta forma como la joven bruja y él se conocieron, enamorandose perdida el uno del otro aun a sabiendas de que nadie aprobaria la unión de tan buen heredero con una representante de la estirpe de las montañas.
Así pués se veian a escondidas en las prfundiades del bosque, amandose locamente y planeando una escapada sincera fuera de todos los impedimentos de su condición.

Pero los bosques nunca están vacios, alguíen vió aquellos encuentros y ese mismo alguien alerto a la madre del chico que, montada en colera, dispuso no permitir que su herencia familiar callese en manos de una "despreciable" bruja. Por lo tanto, a la mañana siguiente, una comitiva acompaño al joven hasta tierras de castilla donde fué internado en un monasterio del que, suponemos, nunca más salió.

La bruja acudió esa noche a su encuentro en el claro del bosque, como cada noche, desconociendo la suerte de su amado y allí esperó, invadiendose en pena a cada minuto, hasta que, al amanecer, los duendes y mensajeros le dieron la triste noticia. Entonces ella rompió a llorar desconsoladamente en aquel claro de la montaña, y tan sinceras fueron sus lagrimas que la montaña se conmivió con su pena y rompió a llorar también, formando, con ambos llantos, el rio Sarria.

Al enterarse de esto la madre de la chica, la bruja mayor, llamo esa misma noche a todo el poblado así como a los trasgos y demás criaturas, y ante el fuego de una enorme hoguera y armadas con antonchas llevaron a cabo un gigantesco akelarre invocando a las fuerzas de la naturaleza con el fin de lanzar un echizo por el cual ninguna pareja de amados pudiese ser separada nunca más por casusas de naturaleza, raza o condición social, y se dice que cada año se reunian en la misma fecha, ultimo Sabado de Agosto, para renovar el echizo con un nuevo akelarre.


Y esta es la leyenda de la Noite Meiga y por este motivo, desde hace 34 años, el ultimo Sabado de Agosto, hay en Sarria una gran fiesta con actos varios, conciertos y demás para, sobre la 1 de la mañana, escenificar el ya citado akelarre con la finalidad de renovar el echizo y con la ilusión de que tenga, realmente, efecto. Por eso cientos de personas se reunen cada año en Sarria para que así también puedan disfrutar del conjuro y de un año de amor verdadero.

Fuz Neviros (miembro de la asociación Meigas e Trasgos y uno de los organizadores de la Noite Meiga) :D

Publicidad

Como siempre, hasta las narices de que nos intenten meter de todo por la televisión. Ayer, sin llegar más lejos, durante un capítulo de una serie hubo anuncios dos veces, que parecen pocas, pero es que fueron de algo más de un cuarto de hora cada tandada... en fin, que casi duran más los anuncios que la propia serie. ¿Qué pasa con el defensor del espectador? Creo que el límite estaba en un cuarto de hora por cada hora de programa, es decir, que en una serie de 30 minutos habría siete minutos y medio de publicidad... Encima, por si fuera poco, casi todos los programas tienen la típica "telepromoción". ¿Eso no cuenta como publicidad? Asco de programación... si está visto que están deseando que nos pasemos a canales de pago. ¡Si hasta el plus en abierto se porta mejor con los espectadores que el resto de canales! Por si fuera poco, se nota mucho hacia quien va pensada cada tandada de anuncios. Ayer por la noche, en Antena3 sólo había anuncios de coleccionables de motos, coches, maquetas de coches, de un taller, ... ¿Publicidad para solterones que no tienen en qué perder el tiempo? ¿Y la publicidad-estafa de los mensajitos a móviles para logos, contactos, amistades, sonidos ...? Y digo Estafa porque es lo que son, ¡mensajes a un euro! Puaj! Bueno, ya me he desahogado. Si quereis echar pestes contra el comportamiento de los canales de TV teneis mi permiso para hacerlo. Y, si os ha indignado algo sobre la TV últimamente, ya sabeis, a protestar en forma de comment ;)

Seare T. Seltev

Cozorellos y cotovelos

Existen muchos animales ficticios que pueblan nuestras tierras. Entre ellos se encuentran los Cozorellos y los Cotovelos. Los Cozorellos son unos animales peludos y muy suaves, semejantes a las nutrias y que sólo salen en las noches de mucho frío, sobre todo cuando hay helada. Los Cotovelos, son semejantes, aunque de río. También salen en noches de mucho frío, cuando el agua está casi congelada. Hablando Fuz y yo hemos llegado a una conclusión respecto a su situación geográfica: los Cozorellos se encuentran en los montes y dehesas de la zona de Sarria (Lugo), mientras que los Cotovelos andan más por los ríos de la zona de Vilalba (Lugo). Si habeis visto alguno por vuestra zona avisadnos :)

Si vamos de caza (los Cozorellos están muy ricos al horno y con salsa de castañas) debemos saber que la técnica más efectiva para ello es la de "¡Cozorello vente ó saco!" ("Cozorello vente al saco"), en la que una persona se interna en el monte para asustarlos y otro espera con un saco. En el momento en que siente que los Cozorellos se acercan debe gritar muy fuerte "¡Cozorello al saco!" y el Cozorello se mete él solito. En el caso de los Cotovelos es exactamente lo mismo, sólo que debemos meternos en el río de agua helada para espantarlos :(

A ver si vosotros conoceis algún tipo de animal extraño que vague por vuestros parajes :), o si no seguro que teneis alguna anécdota con algún animalito.

Seare T. Seltev

SGAE

Puf, ya estoy hasta las narices de hacer más ricos a los de la SGAE con su dichoso canon ILEGAL. Ilegal, sí, porque que yo sepa, el único que puede imponer impuestos es el estado :þ. Y aún por encima quieren que paguemos por los Discos duros, tarjetas de memoria, USB Disks, Disquetes... claro, como yo en la tarjeta de la cámara digital voy a guardar un disco de Bisbal... Además, qué es eso de que pague porque se supone que voy a piratear música... ¿¿Quién les ha dicho a ellos que vaya a hacerlo?? Y ya que pago (como todos) ¿Quién me impide piratear? Encima está la movida de que los más pirateados son grupos extranjeros, que ya me dirás si la SGAE les paga algo. Bueno, a esos o a todos los autores españoles que no pertenecen a la SGAE... Ya me estoy poniendo de mal humor ¡es una barbaridad lo que sube una tarrina de 50 CDs que necesito para copias de seguridad de un servidor LINUX! Y ahora que me digan que es que el CD hace ruido mientras se graba y que es como música contemporánea >: Puaj! Asco de SGAE! En fin, más información en la Asociación de Internautas.

Seare T. Seltev

Luz

Es llamativo cómo cambia la personalidad de la gente con la luz. El día, la noche... a veces te encuentras con gente que todo lo abarca con la razón y de noche cree en la existencia de fantasmas, OVNIs y demás bichos de ciencia ficción... Vemos cómo al dejar a alguien en la oscuridad total parece volverse loco, los nervios afloran y la voz adquiere un tinte más agudo y chirriante. También la oscuridad abre puertas a la imaginación y la inspiración, pero una imaginación e inspiración distintas a la luminosidad del día. Son como... ¿más profundas? Sí, más cercanas al alma y no tan ceñidas a lo que nos entra por los ojos.
Luz, oscuridad...
Cambiamos de humor con la luna llena, con su luz plateada. También con el Sol, con su brillo dorado que nos llena de calor. ¿Qué despierta en nosotros esa luz? ¿Acaso nuestro espíritu se ilumina?

Seare T. Seltev

Lluvia en agosto

En cierta manera me alegra que no haya muchos comentarios del post anterior (ahora mismo, ninguno), por lo menos saco en limpio que no hay muchos fumadores que nos leen ;)... Hace dos post hablaba del calor insoportable... hoy hace un frío tremendo, llueve a cántaros y todo está nublado. He estado pensando en las distintas formas que tenemos aquí en Galicia para denominar la lluvia:
- Xistra: cuando cae en diagonal y fina, cortándote en la piel...
- Orballar: muy fina y lenta, te empapa despacito. Semejante a la humedad de la niebla.
- Chover: llover, lluvia normal :)
- ...

Existen más formas de denominar formas de llover o a la lluvia misma. Para los esquimales sucede lo mismo con la nieve. Mientras que para nosotros simplemente nieva, para ellos hay muchas formas distintas de nevar y cada una con su nombre. A ver si nos podeis decir alguna forma "no común" de denominar algún fenómeno atmosférico concreto (y a ver si Fuz, u otro, se anima a terminar la lista de formas de llover).

Seare T. Seltev

Vicios

Os presento la solución para toda esa fauna informática adicta a la nicotina. Siempre digo que Internet provoca fumar [a un fumador, claro está], pero lo que pasa en realidad es que los cigarrillos se fuman solos. ¿Cómo arreglarlo? Muy fácil, comprad cigarrillos largos. Además de sentiros como un espía francés del siglo pasado tardarán más en fumarse solos y podremos aprovechar al menos dos o tres caladas ;)
De este tipo de cigarrillos los he visto de varias marcas, como pueden ser Marlboro, LM o Stevenson. A ver si podeis contarme alguna anéctota de fumadores o decirme marcas de cigarrillos largos ;)

Seare T. Seltev

Sol, déjame en paz

Aquí estoy, recordando que aún existimos y que casi no podemos escribir. El calor está a punto de derretir las teclas [o quizá las yemas de mis dedos] y enturbia la mente. Quiero que llueva, que esté nublado, que resurja el olor a hierba mojada. Seguramente los que viven hacia el norte o en zonas "muy verdes" en las que siempre llueve me comprenden... Para la gente que vive en "selvas" humanizadas se hace agobiante vivir muchos días seguidos bajo el sol, lo que no quiere decir que no se alegren de verlo, si no que se echan de menos la lluvia, las tormentas y el viento que corta las orejas. El poder de la naturaleza, su fuerza, el rugido de la tormenta fundiéndose con el sonido de las gaitas en la lejanía, deseo sentirla de nuevo por estas tierras embrujadas. Agua, vuelve a mí.

Seare T. Seltev

El poder de los juegos

Vamos a ver... el Tekken es un juego violento. El Mario Bros, no. El Quake 3 Arena es un juego violento. El Pacman no. Bueno, el Pacman es violento cuando te comes a los fantasmitas ;) ¡A dónde vamos a llegar! ¡Quiero una lista de juegos no violentos! ¿El juego de los Pokèmon es violento? [...] Menudo rollo de post... prefiero los juegos populares o de tablero antes que el de cualquier consola. ¿Alguien conoce el Mankala? Ese sí es un juego entretenido. Espero que conozcais algún juego popular (podeis preguntarle a vuestros abuelos) y nos lo comenteis :)

Seare T. Seltev

Arder

Utilizamos el fuego como símbolo de muchas expresiones. Reiteradamente pensamos "Estoy quemado" o "Ardo en deseos de...", pero lo que hoy os propongo es ser un poco incendiarios. El ser humano siempre se ha sentido atraído por el fuego, las llamas, el calor encerrado en esos tonos anaranjados casi sobrenaturales. No pensamos en una hoguera como una liberación de energía por parte de un puñado de átomos, creemos el el poder del fuego y en las reuniones alrededor de la lumbre en medio del campamento. El fuego es mucho más que eso, fuego. No sólo podemos quemar muchas cosas distintas y variar aún más en los métodos u objetos con los que prendemos fuego a algo. Las llamas son algo más, nos embaucan con sus movimientos hasta retenernos horas mirándolas casi sin pestañear. ¿Somos adictos al fuego? ¿Qué desearíamos quemar? Entre el humo del incienso quemado creo que ha llegado la hora de buscar nuestro fuego interior y liberar deseos salvajes que siempre ocultamos tras la moral. ¿Alguien se atreve a publicar aquí sus deseos de pirómano del alma?

Seare T. Seltev

Avatar

Desde hace ya algún tiempo, se ha puesto de moda utilizar un avatar en los foros o webs que visitas. Un avatar, una imagen representativa. Es con lo que nos van a asociar cuando vean nuestros mensajes. Unos deciden ser personajes de dibujos animados, otros animalitos simpáticos, vemos también típicos héroes del cómic... ¿Seguimos buscando qué es lo que deseamos ser y no somos? ¿Se asemeja más a nuestra alma esa imagen perdida en la web que lo que somos realmente? ¿Qué pretendemos con esa imagen? Yo debería buscar un avatar filosofal ;): Siempre me hago preguntas extrañas...
También nuestros "nicks" o motes son representativos de nuestra personalidad. Ese autobautizo tiene que significar algo, ¿o no?

Seare T. Seltev