Blogia
NevSelt Corporation

Arder

Utilizamos el fuego como símbolo de muchas expresiones. Reiteradamente pensamos "Estoy quemado" o "Ardo en deseos de...", pero lo que hoy os propongo es ser un poco incendiarios. El ser humano siempre se ha sentido atraído por el fuego, las llamas, el calor encerrado en esos tonos anaranjados casi sobrenaturales. No pensamos en una hoguera como una liberación de energía por parte de un puñado de átomos, creemos el el poder del fuego y en las reuniones alrededor de la lumbre en medio del campamento. El fuego es mucho más que eso, fuego. No sólo podemos quemar muchas cosas distintas y variar aún más en los métodos u objetos con los que prendemos fuego a algo. Las llamas son algo más, nos embaucan con sus movimientos hasta retenernos horas mirándolas casi sin pestañear. ¿Somos adictos al fuego? ¿Qué desearíamos quemar? Entre el humo del incienso quemado creo que ha llegado la hora de buscar nuestro fuego interior y liberar deseos salvajes que siempre ocultamos tras la moral. ¿Alguien se atreve a publicar aquí sus deseos de pirómano del alma?

Seare T. Seltev

11 comentarios

seare -

Joder... una cosa es quemar una servilleta y otra muy distinta las 26500 hectáreas de monte que ya van al sur de Portugal y por Andalucía... sin contar los muertos, los que se han quedado sin casa, etc etc... ¿¿¿Es que no tenemos sentido común??? Joder con los pirómanos >:( [aún no sé si ha sido un pirómano, pero lo aplico a cualquier caso de incendiario por placer, serán cabrones!!!]

seare -

SOCORROoOoO!!!! ¡¡¡UNA BRUIXETA CON UNA CERILLAAAA!!! ;) Enga, cuidado con lo q quemas :)

Bruixeta -

No me atrevo a quemar recuerdos, que nunca se sabe cuando necesitas tirar de ellos, pero crees que con el fuego las heridas cicatrizan antes????????????Me quedo con el fuego para los aquelarres, y sobretodo me callo algunas otras malas ideas que se me ocurrieron con tu post...jejeje, a alguno, le quemaba todos los pelitos de la cabeza, para ver si el espejo le devuelve su imagen de verdad...(salió la bruja mala...). Besis

seare -

De nada... ¿y no nos vas a decir nada sobre el tipo de fuego con el que has soñado? ;)

Lyzzie -

Vaya, gracias por toda esa información :)

seare -

Pude ser que al mirarlo le transmitamos nuestros pensamientos. Nuestra forma de sentir se refleja en las llamas. ¿Nos gustará mirarlo porque nos vemos a nosotros mismos?

lua -

A mi me encanta sentarme delante de un fuego y observarlo, es como si tuviera vida propia, no os habeis fijado?

Dark kisses

seare -

Bueno, Lyzzie, pudo haber sido un sueño premonitorio, aunque en verano es bastante común que haya incendios, por lo que pudo ser casualidad... Te dejo aquí algo que he encontrado respecto a sueños con fuego:
Fuego:
Simboliza al espíritu y a lo espiritual.
La llama simboliza el intelecto.
-La llama sin humo que sube recta hacia el cielo simboliza el intelecto al servicio del espíritu.
-La llama vacilante simboliza el intelecto que se olvida del espíritu.
-El fuego humeante y devorador simboliza la pasión exaltada.
-Un fuego pequeño o moderado representa el deseo y la ternura.
-Si el fuego es demasiado fuerte y vivo indica peligro de disputas, pasiones y cóleras.
-Si el fuego quema mal y produce mucho humo anuncia traiciones.
-Sentirnos amenazados por las llamas denota miedo a afrontar una empresa.
-Avanzar impunemente entre las llamas refleja la firme decisión de superar todos los obstáculos.


Vresia, veo que entiendes a la perfección a lo que me refiero cuando hablo de que el fuego nos retiene. Siempre es por esa sensación de paz y relajación. Extraña forma de felicidad...

Vresia -

Cuanta razón tienes.Sentarte junto a una candela y perder la mirada y los pensamientos en el fuego, mientras se consumen sin sentir el más mínimo calor...como relaja.

Lyzzie -

ya no veo ni las letras para escribir en condiciones ¬¬

Lyzzie -

Calla, calla, que l otro día soñé yo con fuego!! Resulta ue tenía una casa en el campo (¿?) y que cuando legaba estaba ardiendo. Vi el interior chamuscado una vez apagado el fuego, y sólo tenía la esperanza de entrar en mi habitación y encontrar todas mis cosas sin afectar (curiosamente no me acordé del ordenador, ¡qué raro!). Al día siguiente, un incendio en Madrid...y que conste que yo no quiero que arda nada :_(