Blogia
NevSelt Corporation

Fana

(Dedicado a la inspiración de Galatea)

Fana era una pequeña niña de piel clara y ojos azules. A Fana le gustaba reír cuando era mas niña disfrutaba de una vida un tanto traquíla y alejada de los problemas de los adultos en la pequeña aldea de Bela Crkva, un sitio pequeño y agradable de sana gente del campo que no se metían en problemas.
Fana sabia que los mayores tenían problemas sus papás decían que había hombres malos que querían vivir donde vivían ellos y Fana no lo entendía. ¿Por qué hay hombres que quieren vivir en casa de papá y de mamá?.
Fana se tubo que ir de Bela Crkva, un día sus papás le dijeron que los hombres malos venían y que se tenia que ir con su Tia a la capital, a Prístina, en una pequeña casa cerca del barrio de Dragodan y ella no entendió por que mamá lloraba y papá tenia el gesto duro, no entendió por que no se iban con ella si venían los hombres malos y ella también lloraba mucho.

Pasaron los días y la Tia era muy buena con Fana, le daba de comer y la vestía y la acunaba y contaba cuentos alegres cuando en la calle sonaban las sirenas, ella quería mucho a la Tia y se lo decía pero por las noches Fana lloraba por que echaba de menos a su mamá y a su papá y quería volver a la aldea, en la escuela de primaria habia niños que le decian que sus papás estaba en el cielo y a Fana se le hacia un nudo en el estomago y le picaban los ojos pero no queria llorar por que cuando salió de Bela Crkva sus mamá le habia dicho que tenia que ser fuerte, que durante los años su pueblo había sido fuerte y que ella tenia que dar la talla. Y le pegaba a los niños que decian cosas malas y no les quería creer y la maestra le reñia y le mandaba notas a casa, cuando su Tia preguntaba Fana le decia que los niños decían que papá y mamá no volverían.

-¿A que no Tia? ¿Papá y mamá están bien verdad? Papá les pegará a los hombres malos. ¿Cuándo vamos a volver?

Y la Tia no decía nada, se daba la vuelta y nunca castigaba a Fana por que era, en el resto de las cosas, una niña muy buena.

Pasaron más días y Fana volvió como cada mañana al colegio de primaria de Prístina donde la Tia la llevaba para que estudiase y de mayor fuese una niña muy lista.
Esa mañana se oyeron voces raras en el pasillo de la escuela y pasos fuertes de pies grandes y Fana tubo miedo, el director del cole entró en la clase y dijo a los niños que tenían visita y Fana creyó que los hombres malos habían llegado pero en lugar de eso aparecieron unos señores muy divertidos vestidos de colores con narices rojas algunos y con la cara pintada de blanco otros, traían globos y cositas divertidas y los niños se divirtieron. Luego fueron con ellos hasta la plaza donde había un escenario grande y todos se sentaron en el suelo, Fana se sentó con sus amiguitas y vieron como esa gente vestida de colores hacía cosas bonitas y Fana se rió de nuevo, después de mucho tiempo, y se olvidó de lo que decían los niños y los hombres malos y se acordó de cuando jugaba con su papá pero no era un recuerdo triste, era alegre por que eran buenos momentos.

Y Fana volvió a casa contenta y feliz por que lo había pasado muy bien en el cole y cuando se bajó del coche de su Tia, ya llegando a casa, vió que había un coche negro en la puerta aparcado y que la puerta estaba abierta. La Tia no dijo nada y agarro a Fana muy fuerte y ella no entendió por qué. En el salón estaban dos señores raros vestidos de traje, elegantes y se pusieron de pié, la Tia apretó mucho más a Fana y los señores desconocidos se apartaron y sentados en el sofá estaban papá y mamá bastante mas delgados y con el pelo grisáceo pero eran ellos, Fana corrió y se dieron un gran abrazo largo rato les dijo “Sabia que volveríais, hoy vinieron unos señores a hacernos reír y supe que hoy sería un día feliz.”

Algún dia, cuando sea grande, papá le contará a Fana como se libraron de las matanzas de Bela Crkva escondidos debajo de la tierra, pero eso no era lo importante, lo importante era que estaban otra vez juntos y desde entonces el recuerdo de esos señores de colores con las caras pintadas le trae a Fana un sinfín de felicidad.

Fuz Neviros

5 comentarios

Turandot -

Ohh, qué pasada ver la otra cara de la historia de Marta!
Me encantan estos relatos tridimensionales :p
Un saludo!

Bo Peep -

Qué chulo, fuz. Me ha encantado.

Marta -

Ufff, que bonito, me he emocionado, snif. Me ha encantado. La historia de los payasos vista desde los ojos de la niña. Una preciosidad. Gracias.
Besos!

Lyzzie -

por cierto...os ha quedado genial el diseño! ;p

Lyzzie -

seguro que todo el sufrimiento de papá y mamá se esfumó cuando vieron la carita de ángel de su pequeña
Un beso!