Blogia
NevSelt Corporation

Es más fácil gobernar ignorantes

Tal como va todo hoy en día, parece que las generaciones venideras no tendrán mucha idea de las cosas. Hay muchas formas de evitar que alguien intente cambiar su hábitat y, una de ellas, es el "no saber". Algo comparable a una mula de carga, que es feliz así, cargando todos los días con kilos y kilos. Si algún día descansa, encontrará el placer de hacerlo y, a partir de esa fecha, hará lo mismo, pero descontenta por saber lo que se pierde. Si nos dicen que obedecer a una empresa como si fuese tu dueña es lo normal, lo consideraremos bueno, hasta que descubramos que no tenemos por qué soportar eso. Yo me pregunto ¿es ese el fin de tener la educación como está hoy en día? Veo que los niños son muy maleducados, muy consentidos, que con diez años casi no saben ni escribir, que leen deletreando... en fin... Siglo XXI, la tecnología intentando mejorarlo todo y así estamos, sin lo básico.

Si somos paranoicos podemos pensar en el móvil como un arma del gobierno para ofuscarnos el cerebro. Cuando no conocía los móviles ni de oídas, me sabía más de cien números de teléfono de amigos, un buen ejercicio mental. Ahora que hay móvil, mi mente ya no se preocupa de memorizar nada de eso, sólo se queda con los que más utilizo y, a veces, incluso duda si no lo comprueba en el móvil. ¿Acaso nos están preparando para olvidar?

Seare T. Seltev

3 comentarios

kanakis -

simplemente nadie se preocupa de educar a los niños, los padres dicen:para que esta la escuela, y las profes dicen: que les enseñen los padres que para algo estan, y entonces sale lo que sale, niños maleducados, sin conciencia social, sin ideas propias(politicas, religiosas...), na la sociedad del futuro, la gente que pagara nuestras pensiones. una tristeza.

Lyzzie -

La sociedad en la que vivimos es tan sumamente estresante y acaparadora, que no deja a los padres demasiado tiempo para invertir en sus hijos. Si a eso le sumamos la "educación televisiva" sale lo q sale. No es que nos preparen para olvidar, es q nos acomodadmos demasiado a tenerlo todo hecho. Un beso!

Fuz Neviros -

La culpa es de los padres que no se preocupan por los hijos, la raza de padres de niños de hoy en dia son la generación que sus padres se preocuparon por ellos y ahora no se quieren preocupar por nada y claro, el niño nace "a monte".

La prueba la tienes en que en nuestra epoca si la "profe" nos reñia y lo deciamos en casa la respuesta de nuestras madres solia ser "Algo harias!" y hoy en dia el padre aun tiene más que decir que el hijo! y le van a echar la bronca a los/as maestros/as