Blogia

NevSelt Corporation

SGAE

Puf, ya estoy hasta las narices de hacer más ricos a los de la SGAE con su dichoso canon ILEGAL. Ilegal, sí, porque que yo sepa, el único que puede imponer impuestos es el estado :þ. Y aún por encima quieren que paguemos por los Discos duros, tarjetas de memoria, USB Disks, Disquetes... claro, como yo en la tarjeta de la cámara digital voy a guardar un disco de Bisbal... Además, qué es eso de que pague porque se supone que voy a piratear música... ¿¿Quién les ha dicho a ellos que vaya a hacerlo?? Y ya que pago (como todos) ¿Quién me impide piratear? Encima está la movida de que los más pirateados son grupos extranjeros, que ya me dirás si la SGAE les paga algo. Bueno, a esos o a todos los autores españoles que no pertenecen a la SGAE... Ya me estoy poniendo de mal humor ¡es una barbaridad lo que sube una tarrina de 50 CDs que necesito para copias de seguridad de un servidor LINUX! Y ahora que me digan que es que el CD hace ruido mientras se graba y que es como música contemporánea >: Puaj! Asco de SGAE! En fin, más información en la Asociación de Internautas.

Seare T. Seltev

Luz

Es llamativo cómo cambia la personalidad de la gente con la luz. El día, la noche... a veces te encuentras con gente que todo lo abarca con la razón y de noche cree en la existencia de fantasmas, OVNIs y demás bichos de ciencia ficción... Vemos cómo al dejar a alguien en la oscuridad total parece volverse loco, los nervios afloran y la voz adquiere un tinte más agudo y chirriante. También la oscuridad abre puertas a la imaginación y la inspiración, pero una imaginación e inspiración distintas a la luminosidad del día. Son como... ¿más profundas? Sí, más cercanas al alma y no tan ceñidas a lo que nos entra por los ojos.
Luz, oscuridad...
Cambiamos de humor con la luna llena, con su luz plateada. También con el Sol, con su brillo dorado que nos llena de calor. ¿Qué despierta en nosotros esa luz? ¿Acaso nuestro espíritu se ilumina?

Seare T. Seltev

Lluvia en agosto

En cierta manera me alegra que no haya muchos comentarios del post anterior (ahora mismo, ninguno), por lo menos saco en limpio que no hay muchos fumadores que nos leen ;)... Hace dos post hablaba del calor insoportable... hoy hace un frío tremendo, llueve a cántaros y todo está nublado. He estado pensando en las distintas formas que tenemos aquí en Galicia para denominar la lluvia:
- Xistra: cuando cae en diagonal y fina, cortándote en la piel...
- Orballar: muy fina y lenta, te empapa despacito. Semejante a la humedad de la niebla.
- Chover: llover, lluvia normal :)
- ...

Existen más formas de denominar formas de llover o a la lluvia misma. Para los esquimales sucede lo mismo con la nieve. Mientras que para nosotros simplemente nieva, para ellos hay muchas formas distintas de nevar y cada una con su nombre. A ver si nos podeis decir alguna forma "no común" de denominar algún fenómeno atmosférico concreto (y a ver si Fuz, u otro, se anima a terminar la lista de formas de llover).

Seare T. Seltev

Vicios

Os presento la solución para toda esa fauna informática adicta a la nicotina. Siempre digo que Internet provoca fumar [a un fumador, claro está], pero lo que pasa en realidad es que los cigarrillos se fuman solos. ¿Cómo arreglarlo? Muy fácil, comprad cigarrillos largos. Además de sentiros como un espía francés del siglo pasado tardarán más en fumarse solos y podremos aprovechar al menos dos o tres caladas ;)
De este tipo de cigarrillos los he visto de varias marcas, como pueden ser Marlboro, LM o Stevenson. A ver si podeis contarme alguna anéctota de fumadores o decirme marcas de cigarrillos largos ;)

Seare T. Seltev

Sol, déjame en paz

Aquí estoy, recordando que aún existimos y que casi no podemos escribir. El calor está a punto de derretir las teclas [o quizá las yemas de mis dedos] y enturbia la mente. Quiero que llueva, que esté nublado, que resurja el olor a hierba mojada. Seguramente los que viven hacia el norte o en zonas "muy verdes" en las que siempre llueve me comprenden... Para la gente que vive en "selvas" humanizadas se hace agobiante vivir muchos días seguidos bajo el sol, lo que no quiere decir que no se alegren de verlo, si no que se echan de menos la lluvia, las tormentas y el viento que corta las orejas. El poder de la naturaleza, su fuerza, el rugido de la tormenta fundiéndose con el sonido de las gaitas en la lejanía, deseo sentirla de nuevo por estas tierras embrujadas. Agua, vuelve a mí.

Seare T. Seltev

Fin

Fin

Ha llegado. Como todo, este es el fin: día treinta y uno de julio del año 2004. Se han acabado las vacaciones de verano :( Por suerte, aún me queda el domingo para autoconvencerme de que es bueno volver al trabajo ¡para qué descansar! De todas formas no creo que me siente tan mal como otros, al menos a mí me gusta mi trabajo, hay mucha gente que odia su empleo.
He intentado pasar este tiempo lo mejor que he podido, aunque no me han faltado impedimentos: el primero y quizá más importante es que se me fastidió el coche el primer día de vacaciones y me lo han devuelto ayer del taller... en fin, adiós a viajar y conocer sitios nuevos... De todas formas hay que ser positivos, así me evité atascos, horas de conducción al sol abrasador, algún que otro susto en carretera, respirar aires libres... ¡a quién voy a engañar! ¡Májodíodmalamanera! Pero bueno, aparte de eso y otras cosillas, he intentado ocupar el tiempo a base de descansar, vaguear mucho y dedicarme a alguna que otra paranoia para pasar el rato. Incluso he conseguido una versión de una canción llamada "El tiburón" (con la que entré en contacto gracias a FuZ) y que sólo un colega nuestro conoce (al menos eso pensaba hasta que apareció por casualidad otra persona que la conocía). A ver, os pongo aquí un trozo de la canción "infantil" con algo de la coreografía:
Tiburón, tiburón... [Ponemos las dos manos sobre la cabeza con las palmas juntas a modo de aleta]
Tiburón a la vista... [Ponemos una mano como tapando los ojos del sol para avistar algo a lo lejos]
Cuidao bañista... [Hacemos como si nadáramos]
que el tiburón... [Repetimos gesto de la aletita sobre la cabeza]
te va a comer. [A modo de mandíbulas de tiburón, levantamos un brazo estirado mientras bajamos el otro y, con las manos contrapuestas y los dedos a modo de dientes, los unimos en una palmada quedando las manos entrelazadas]
Podeis probar en casita (sin que nadie os vea, al menos si teneis sentido del ridículo) para luego enseñársela a vuestros primitos, primitos segundos u otros animalillos familiares de corta edad. No recomiendo usarla para cantársela a un extraño porque si produce algún trauma es mejor que sea de la familia, que siempre podeis pasarle el muerto a otro ;)
Hala, pues tras este rollo patatero... ¿alguien sabe cancioncillas de esas que nos enseñaban de pequeños? ¿Cómo era aquella del barquito chiquitito? ¿? Ánimo, compartid parte de vuestra tierna infancia. (Si no sabeis ninguna canción, podeis inventarla, seguro que es tan válida como alguna de las otras :)).

Seare T. Seltev

A veces

Hay veces que
apareces tan distante
nisiquiera avisas
solo apareces.

Hay otras veces que
eres explosiva
tu llegada se anuncia y
me enloqueces.

Hay dias que
el sol nace tan brillante
que el reflejo del rio
no le hace justicia y
no alcanza al cielo y
no llega a alumbrarte
como te lo mereces.

Esto solo las pocas veces
que apareces.

Fuz Neviros

Se busca sustitut@

¡Qué se le va a hacer! FuZ sin ordenador y yo me voy de vacaciones... Está visto que hasta septiembre no estamos muy por la labor de escribir. Claro que tampoco está mucho la gente por comentar... [suspiro] El veranito... siempre igual, siempre sin ganas de hacer nada... Deseos de dormir, de descansar, de apampar para el techo, de ir de copas, de marchar a la playa [o a la montaña, en mi caso],... tantas cosas y tan pocas ganas... En definitiva, que los que estáis de vacaciones ¡a disfrutarlas! y los que no... que les sea leve. Por mi parte pienso descansar y divertirme todo lo que pueda, aunque no sé cómo puedo hacer compatibles esas dos cosas ;)

Seare T. Seltev

El poder de los juegos

Vamos a ver... el Tekken es un juego violento. El Mario Bros, no. El Quake 3 Arena es un juego violento. El Pacman no. Bueno, el Pacman es violento cuando te comes a los fantasmitas ;) ¡A dónde vamos a llegar! ¡Quiero una lista de juegos no violentos! ¿El juego de los Pokèmon es violento? [...] Menudo rollo de post... prefiero los juegos populares o de tablero antes que el de cualquier consola. ¿Alguien conoce el Mankala? Ese sí es un juego entretenido. Espero que conozcais algún juego popular (podeis preguntarle a vuestros abuelos) y nos lo comenteis :)

Seare T. Seltev

Cosas de meigas

Aquí en Galicia hay una tendencia hereditaria a creer en las meigas y a conocer en mayor medida que en otras zonas historias de brujas, espíritus y seres semejantes. Por lo que he leído en anteriores posts, hay gente que habla de estos temas con naturalidad, porque así es como vemos ese mundo en Galicia: de forma natural. Seguro que fuera de aquí existen otro tipo de tradiciones orales, conocimientos del más allá [y del más acá], y todo tipo de fantasías oscuras...
Como podeis observar, este post está en la sección de Se Busca..., y es por algo. Así que, sin más rodeos... SE BUSCA conjuro o similar que sirva para pasar velada amedentradora con amigos (o sin ellos) en habitación oscura iluminada con velas en noche de luna llena. A poder ser, que el conjuro nos ayude a algo bueno... aunque si es malo seguro que también se le encuentra aplicación.

Seare T. Seltev

P.D.: Si no conoceis ningún conjuro, seguro que sabeis de piedras que dan suerte, amuletos protectores, normas que se deben cumplir a la hora de invocar un espíritu, cómo se utiliza una tabla ouija... etc. Si aún así no sois capaces de recordar nada de eso... seguro que habeis participado en algún rito de esta índole en el colegio, instituto, bar... ;) Venga, ánimo y a ver si nos asustais de verdad :)

Arder

Utilizamos el fuego como símbolo de muchas expresiones. Reiteradamente pensamos "Estoy quemado" o "Ardo en deseos de...", pero lo que hoy os propongo es ser un poco incendiarios. El ser humano siempre se ha sentido atraído por el fuego, las llamas, el calor encerrado en esos tonos anaranjados casi sobrenaturales. No pensamos en una hoguera como una liberación de energía por parte de un puñado de átomos, creemos el el poder del fuego y en las reuniones alrededor de la lumbre en medio del campamento. El fuego es mucho más que eso, fuego. No sólo podemos quemar muchas cosas distintas y variar aún más en los métodos u objetos con los que prendemos fuego a algo. Las llamas son algo más, nos embaucan con sus movimientos hasta retenernos horas mirándolas casi sin pestañear. ¿Somos adictos al fuego? ¿Qué desearíamos quemar? Entre el humo del incienso quemado creo que ha llegado la hora de buscar nuestro fuego interior y liberar deseos salvajes que siempre ocultamos tras la moral. ¿Alguien se atreve a publicar aquí sus deseos de pirómano del alma?

Seare T. Seltev

A todos aquellos que perduran

Verano.

Esa epoca tardia que nos copa de acciónes por realizar y de planes que se unen y entelazan en los dias. Es una cosa común y curiosa pero parece que no apetece sentarse delante de ordenador cuando hace tan buen tiempo fuera. La verdad es tanta.

A todos aquellos que dia tras dia escriben en sus blogs sus pensamientos e historias llueva o haga sol, en esta epoca mejor dicho que nunca. A todos ellos pido perdón por no antenderles como se merecen. El verano me absorve.

Aun que no os comenta os leo (no todo lo que quisiera) pero hago lo que puedo.

En septiembre se acabará la sequia. Seguro. Siempre se acaba.

Fuz Neviros

Voy a escribir en negrita

y es que sino no veo una mierda de lo que pongo xD

Es un poco coñazo esto pero es la unica forma que tengo de ver el texto con esta textura fea y antiliteraria que tenemos. Por dios, seare, pon una foto de Britney Spears o de Cristina Aguilera, ya de no ver una mierda por lo menos alegrar la vista!!!!

A chili pu apu apu, A chili pu apu apu, AAAA chilii a chili a chili chilii a chiliiiiii....

Fuz Neviros

Escalestric

El fin de semana pasado fui de comunión, cosa que normalmente sucede en verano. Ya sabéis, bautizos, comuniones, confirmaciones, bodas, y otras comedias semejantes. El caso es que no entré en la iglesia aunque sí escuchaba al cura por unos altavoces. En uno de esos momentos que prestaba una ligera (muy ligera) atención a lo que decía el cura, lo escuché intentando hacer un símil acerca de la religión: "La religión es como... como...". La respuesta del chico de la comunión fue rápida y sin pensar "¡Como un escalestric!".

Dá que pensar... La religión, algo a lo que le das vueltas y vueltas sin llegar a ninguna parte... Bonita definición.

Seare T. Seltev

O teu fillo fuma porros

(O también "Tu hijo se va de fiesta y consume unas cosas las cuales no te voy a informar")

Derepente estás allí. Miles y miles y miles de personas en un pueblo enano de la costa de Coruña. Sí, hablo de Ortigueira.

Te encuentras allí rodeao de seres humanos, cientos de seres humanos, miles de seres humanos, y los autobuses son un caos, una jungla total y absoluta, y la organización es una mierda y la zona de acampada está a tomar por culo y los buses siguen siendo misión imposible, y es que son gratis, y es que pa montar en uno o tienes suerte o partes unas cuantas bocas por el camino.

Que puto caos. Todo el puerto plagao de bares de propaganda de cerveza y las cañas a 2 euros y petaos de peña y a excasos 3 metros un bar con las cañas a 1.50 y también petao pero practicable. Y un cartel de "Bocatas de nocilla 0.60" y seguro que a más de uno le dió una alegria.

Y todo dios fumando, bebiendo, meando por las calles, creando autenticos mares de meos y alcohol, y conciertos, y gente tirando garrafones de kalimotxo por el publico, y a gente gritando, 2000 personas saltando al mismo tiempo y muchos miles más por la calle, fumando porros, bebiendo cerveza, el olor a marihuana es perenne en todas partes.

Y vuelve al camping, otra vez la odisea de los buses, a tope, a rebentar de gente, gente contra los cristales, gente contra el techo, pero hay 2 Km que no me da la gana de caminar. Llegas al camping, a saber donde coño está la tienda.

Al dia siguiente, todo recogido, miles de personas recogiendo, miles de personas fumando porros antes de irse, bebiendo más cerveza, alguno me consta que no durmió, me consta que la sessión DJ que estaba al lao de mi tienda de campaña estubo toda la noche y a las 3 de la tarde, cuando me fuí, aun seguia dando guerra.

Y otra vez bus y QUE AGOBIO! Y llegas al coche y te montas, metes las cosas, POR FIN... y por el espejo retrovisor ves a una pareja de a guardia civil llamandole la atención a un tio que está haciendo un cigarro de tabaco de liar, del de verdad, y no le pueden decir nada. Hay que joderse.

Fuz Neviros

PD: La organización es una puta mierda, para el año que viene acampo en el aparcamiento y a tomar por culo.

Y aquello tenia ojos...

...y miraba hacia mí. Le dí un nombre y quedó para siempre enganchado a mi sangre, ennegreciendola poco a poco, convirtiendola en ponzoñoso veneno del que nunca me conseguiré librar.

Y aquello se acerco para verme, para mirarme, para olerme y no le supe decir que no. Apareció y recorrió mi cuerpo curioseando y yo solo recuerdo aquellos ojos.

Aquello tenia ojos y orejas y nariz y boca y extremidades y tronco, y andaba y se movía y se acercaba a mi y se volvía a alejar para mirarme.

No pude soportarlo. Y lo maté.

Fuz Neviros

Avatar

Desde hace ya algún tiempo, se ha puesto de moda utilizar un avatar en los foros o webs que visitas. Un avatar, una imagen representativa. Es con lo que nos van a asociar cuando vean nuestros mensajes. Unos deciden ser personajes de dibujos animados, otros animalitos simpáticos, vemos también típicos héroes del cómic... ¿Seguimos buscando qué es lo que deseamos ser y no somos? ¿Se asemeja más a nuestra alma esa imagen perdida en la web que lo que somos realmente? ¿Qué pretendemos con esa imagen? Yo debería buscar un avatar filosofal ;): Siempre me hago preguntas extrañas...
También nuestros "nicks" o motes son representativos de nuestra personalidad. Ese autobautizo tiene que significar algo, ¿o no?

Seare T. Seltev

Antiguos miedos

Hablando con una amiga, he llegado a una triste conclusión: la gente no tiene sentido común. Me direis "¡Y ahora te das cuenta!". En fin, eso ya hace tiempo que lo tenía claro, pero me refiero a un tema concreto: locuras de viejas. No puedo creer que TODAS las compañeras de prácticas de mi amiga (la mayoría entre 22 y 28 años) aún crean en ciertas cosas. Pongamos un ejemplo...
Cuando hay una tormenta debemos cerrar el tiro de la cocina de leña (si la tenemos, claro está) y apagarla, o corremos peligro de que entre un rayo por los fogones. Como resulta que los rayos nos persiguen, los podemos asustar poniendo un Santo en la ventana o incluso mejor: un bollo de pan recién hecho Ô_o. Claro que, si eso no basta, para asegurarnos de que la tormenta desaparece, colocaremos un taburete al revés encima de la mesa Ô_Ô. Debemos cuidarnos mucho de los rayos, ya que nos vigilan. Por ello, cuando vayamos de paseo por el campo, si comienza una tormenta, tenemos que tirarnos al suelo y permanecer agachados en la hierba hasta que termine, porque así no nos ven ¬¬.
Y otro ejemplo de lógica total, absoluta y científica:
Si a un bebé le cortamos las uñas siempre en lunes nunca tendrá dolor de muelas.
¡Por dios! ¡Que alguien me lo explique! ¿¿¿Cómo puedes creer en eso??? Y como éstas, muchas otras cosas... Casi podría comprenderlas en una viejecita pero ¡en alguien de 22 años! Y en fin, porque no he seguido con otra locura que tenía que ver con el viento fuerte, que entonces creeis que me lo he inventado todo...
Eso sí, parece ser que en Galicia los terremotos van a ser peores que los que hay por Japón, así que debemos encerrarnos todos los días en nuestra habitación y rezar varios padrenuestros, no vaya a ser...
Y por último, ¿qué os parece si me invento una tontería y la cuento como si fuera verdad? Creo que quizá podría colar...
Cuando hay terremotos no podemos comer cosas saladas. Si retiembla todo la sal se vuelve sólida en las venas y, como está en cristales, nos las corta por dentro y nos sangran los oídos y la nariz...
En fin, que visto lo visto, no sería tan difícil que fuese verdad ;)

Seare T. Seltev

Retrospecciones

Un buen dia te encuentras sentado en el water, cagando (si, como todo el mundo y el primero que se indigne que me diga que de su culo no sale mierda), cuando te paras a pensar en como eras antes, en las cosas que han pasado, en la gente que conocias, en situaciones y detalles, en recuerdos de los principios de todo, los principios de los sabados noche, el principio de las tardes en la cafeteria del instituto, el principio de que las chicas siginifiquen algo más. Y allí sentado en el sumun de la intimidad te das cuenta de las formas diferentes que tenias de ver las cosas, entonces te imaginas que si pudieras hablar contigo mismo cuando tenias 16 años te dirías "Mira chaval, llegará un momento en tu vida que tendras que decidir si seguir tomandote las cosas tan a pecho o mandarlo todo a tomar por culo". Y te das cuenta de que has mandao todo a tomar por culo y la mayoria de las cosas que te crispaban ahora te resbalan y entonces vuelves a tu baño y te hablas a ti mismo.

"¿En que momento de la vida tome esta decisión? ¿Que día me levante y pasó esto que digo? ¿Como no me dí cuenta? ¿Como sé que pasó si no me dí cuenta? El echo es que ha sucedido, lo veo diferente pero ¿Como sé que a mi yo adolescente le llegará el momento de decidir si yo ya he decidido y no he vivido el momento?"

Diganmelo ustedes.

Fuz Neviros

Cansado

Todos estamos cansados algún día de la semana... Mi cabeza está llena de vapor ahora mismo y no consigo ver las palabras que quiero escribir entre tanta niebla. Sólo letras huidizas entre las nubes del pensamiento, horroroso. Esto es peor que quedarse con la mente en blanco.
Hoy no voy a escribir :(

Seare T. Seltev