Blogia
NevSelt Corporation

Antiguos miedos

Hablando con una amiga, he llegado a una triste conclusión: la gente no tiene sentido común. Me direis "¡Y ahora te das cuenta!". En fin, eso ya hace tiempo que lo tenía claro, pero me refiero a un tema concreto: locuras de viejas. No puedo creer que TODAS las compañeras de prácticas de mi amiga (la mayoría entre 22 y 28 años) aún crean en ciertas cosas. Pongamos un ejemplo...
Cuando hay una tormenta debemos cerrar el tiro de la cocina de leña (si la tenemos, claro está) y apagarla, o corremos peligro de que entre un rayo por los fogones. Como resulta que los rayos nos persiguen, los podemos asustar poniendo un Santo en la ventana o incluso mejor: un bollo de pan recién hecho Ô_o. Claro que, si eso no basta, para asegurarnos de que la tormenta desaparece, colocaremos un taburete al revés encima de la mesa Ô_Ô. Debemos cuidarnos mucho de los rayos, ya que nos vigilan. Por ello, cuando vayamos de paseo por el campo, si comienza una tormenta, tenemos que tirarnos al suelo y permanecer agachados en la hierba hasta que termine, porque así no nos ven ¬¬.
Y otro ejemplo de lógica total, absoluta y científica:
Si a un bebé le cortamos las uñas siempre en lunes nunca tendrá dolor de muelas.
¡Por dios! ¡Que alguien me lo explique! ¿¿¿Cómo puedes creer en eso??? Y como éstas, muchas otras cosas... Casi podría comprenderlas en una viejecita pero ¡en alguien de 22 años! Y en fin, porque no he seguido con otra locura que tenía que ver con el viento fuerte, que entonces creeis que me lo he inventado todo...
Eso sí, parece ser que en Galicia los terremotos van a ser peores que los que hay por Japón, así que debemos encerrarnos todos los días en nuestra habitación y rezar varios padrenuestros, no vaya a ser...
Y por último, ¿qué os parece si me invento una tontería y la cuento como si fuera verdad? Creo que quizá podría colar...
Cuando hay terremotos no podemos comer cosas saladas. Si retiembla todo la sal se vuelve sólida en las venas y, como está en cristales, nos las corta por dentro y nos sangran los oídos y la nariz...
En fin, que visto lo visto, no sería tan difícil que fuese verdad ;)

Seare T. Seltev

4 comentarios

Fuz Neviros -

Mira que no creer en todas esas VERDADES ABSOLUTAS!

In sensatos!

Fuz Neviros -

Mira q

Hija de la Luna -

Pon la del viento, anda...

Mi familia es de un pueblo de Zamora, y la de la cocina de leña es una de mis discursiones favoritas con mi abuela... ains, si la pobre anciana tiviera internet, le daba la dirección, a ver si se quita ya el miedo...

Un besote desde la Luna!

Lyzzie -

Lo del rayo entrando por los fogones de la cocina suena un poco raro no? ¬¬
Hombreee, lo de los rayos enmedio del campo tiene su parte de verdad, pero no es para que no nos vean ¬¬, es pq los rayos siempre caen sobre el punto más alto ¬¬... Por cierto ya que estamos con esto de las tormentas enmedio del campo, el sitio más seguro es dentro de un coche...
Se te ha olvidado poner lo de hacer tres cruces con sal para que se retire la tormenta ¬¬ Pon la del vientoooo, ponla ponlaaaa!! Bueno yo me voy a esconder los cacahuetes no vaya a ser que haya un terremoto y con los nervios coma cosas saladas ;pp