Blogia
NevSelt Corporation

Resfriado

Resulta mucho más fácil acatarrarse en verano que en invierno. Sin embargo, tendemos a preocuparnos más de ello cuando hace frío: nos abrigamos, nos ponemos la chaqueta para salir, cogemos un paraguas para no mojarnos... Y siempre nos olvidamos de que son peores los catarros veraniegos. Suelen tardar más en curar, con el calor se nos irrita más la garganta... Un prueba de que siempre pensamos más en resfriarnos en el infierno invierno son los tipos de medicamento. Pensemos en lo típico... agua caliente en plan sopita, le echamos un sobrecito con sabor a limón y a la cama, a pasar calor. Esto está bien cuando hace frío, pero ahora resulta un tanto agobiante. Los remedios caseros también vienen pasando desde el templado hasta el hirviendo. ¡Un remedio fresco, por favor!

Seare T. Seltev

P.D.:
Cuidaos mucho. :)

8 comentarios

seare -

Ya estoy prácticamente curado!!!!

Lyzzie -

uix, uix pues ve al médico, no sea que tengas faringitis y te tengan que recetar antibióticos!! Besos y mejórate!! (la aspirina mejor no, mejor gelocatil)

seare -

Sirve aspirina complex y zumo de naranja??
Bueno, resfriado común no debe ser... tengo los oídos taponados y 4 ganglios inflamados. Casi no puedo hablar, etc etc...

Lyzzie -

seare, analgésicos para el dolor de cabeza, vitamina C (mira, aquí tienes remedios fresquitos ;p), antitérmicos si tienes fiebre y beber mucha agua. Los resfriados comunes no tienen más historia, palabra de casienfermera XD!

seare -

Fuz: Me gusta comer helados en enero :).
azuimar: Se dice neobrufén ;)y, mientras no me lo meta en vena no pacha ná :D

Anónimo -

Me gusta tener catarros e inflarme a neurofen!!:D..eh?seare?

Fuz Neviros -

Pues la verdad yo prefiero tomar cosas calientes cuando hace mucho calor, si bien es cierto que un buen café con hielo y carolans en la terraza del Xarope es la materia prima del verano, pero ciertamente los que saben de cosas de medicina y tal (fuente: Mi hermana) dicen que conviene tomar cosas calientes en verano.

A saber: Sentimos calor por que nuestro cuerpo está por debajo de la temperatura ambiente, así que si tomamos algo caliente que aumente nuestra temperatura corporal le ganaremos puntos a la diferencia de grados y por lo tanto al calor.

Conclusión: Hay que comer helados en Enero.

azuimar -

A anónimo fun eu!!