Blogia
NevSelt Corporation

Médulas

El fin de semana pasado nos fuimos Kanakis y yo de boda a Molinaseca (cerca de Ponferrada). Aprovechando el viaje, el domingo visitamos el Castillo de los Templarios en Ponferrada. Es enorme y con muchos detalles interesantes como el túnel que aún no han abierto al público y que lleva del castillo al río. Unas torres enormes y se adivina un pueblo, capilla incluida, dentro de las murallas.... muchos detalles que contar pero, la anécdota más impactante es que, a principios del SXX se dio permiso ¡PARA CONSTRUIR UN CAMPO DE FÚTBOL DENTRO! Ese es el motivo, y no otro, de que se adivine un pueblo, una capilla... ¡destruyeron todo el interior! ¡Dios mío! En fin, increíble...

Cuando salimos de allí nos dirigimos a Las Médulas, unos montes que los romanos "cortaron" para extraer oro. No se puede llegar hasta ellas en coche, pero el paseo de 45 minutos para llegar a las cuevas de barro que salpican todas las montañas merece la pena. Precioso, además de lo tremendo de ver, sentir y pisar un lugar que está casi como lo dejaron hace dos mil años...

Cualquiera de los dos monumentos merece la pena ir a verlos... además, Las Médulas están bastante bien señalizadas (por eso de ser patrimonio de la humanidad y tal...). Ya sabeis, si teneis una tarde libre y os queda cerca, pasaos por la provincia de León y ya me contaréis.

Ya de paso, para no dar de lado a la tradición, os pido unas cosillas:

¿Qué lugares recomendais visitar? ¿Qué habeis sentido al andar entre ruinas, visitar leyendas y otros lugares encantados?

Lo mejor del viaje siempre es el camino.

Seare T. Seltev

4 comentarios

seare -

Yo conté una vez las escaleras, pero ya no me acuerdo cuantas eran :( Lo que sí tienes razón es en lo precioso de las vistas. Me gusta sobre todo con mal tiempo, con todas las olas rompiendo y el viento huracanado rozándote la cara con su olor salino... es de película

lua -

Yo recomiendo la torre de hercules, subir todas esas escaleras tan estrechas (no apto para gente con vértigo) y llegar allí arriba, con esa vista increible merece la pena.

Dark kisses

seare -

Rollo ninguno, que a mí tb me encanta Egipto... si no fuera por lo peligroso del país soñaría más con ir...

Lyzzie -

Para construir un campo de fútbol ¬¬, un ladrillazo en la cabeza le construia yo al q se le ocurrió la brillante idea.
La verdad es que a mí ha habido dos lugares que me han impactado y no por ellos en sí, sino por lo que contenían dentre ya que eran dos museos. Uno el museo de Egipto de Barcelona y otro una exposición de caixa forum. La verdad es que cada momia, cada figurita, cada vasija, cualquier cosa me llevaba a navegar por la historia de ambas civilizaciones. Solo pensar que aquellas cosas las habian tocado personas de aquella época y que incluso algunas habían pertenecido a las más famosas dinastías faraónicas, me hacían tener una sensación especial, la verdad es que no sé muy bien como explicarlo ;p. Tener delante de mis ojos la prueba de que toda esa historia ha existido, que es de verdad, se me ponían los pelos de punta. No quiero saber lo que sentiré cuando me encuentre delante delante de las pirámides o del templo de Hatshepsut algún día cuando vaya a Egipto...
En fin que vaya rollo que te he metido ;P Besos!!