Blogia
NevSelt Corporation

Cambio climático

Primeros de septiembre... días helados, días de bochorno... He visto en la TV piedras de granizo del tamaño de huevos de supermercado. En la otra punta del mundo se debaten entre tornados, huracanes y tormentas tropicales. Terremotos...

Siempre había visto el cambio climático como algo que seguramente no me afectara... todo eso de la contaminación, la destrucción de la capa de ozono... estaba de acuerdo, pero lo veía como un futuro lejano. Ahora ya lo tenemos encima, ya comienzan los desastres naturales. Aún estamos a tiempo de evitar tanta contaminación, aunque me parece más complicado que evitar una de esas guerras de motivos inventados que se sacan algunos políticos de la manga. Necesitamos un cambio de forma de pensar y, sobre todo, de actuar a nivel mundial. Lo veo casi imposible y me entristece. Quizá sea una de esas personas que puedan ver el fin del mundo, cómo acabamos con el planeta. Lo más doloroso es saber que es culpa nuestra.

Seare T. Seltev

3 comentarios

seare -

Lo que realmente me duele es esa punzante sensación de impotencia... ¿qué puedo hacer yo para evitar esta catástrofe? Básicamente, nada. Tiene que ser una reacción de grupo, en masa. (Y encima Bush hace tiempo que se pasa el tratado de Kioto por los webos...)

Lyzzie -

Y desgraciadamente ya no hay vuelta atrás. Hemos sido tan egoístas que no nos hemos dado cuenta de lo que estamos haciendo hasta que no nos ha tocado sufrir. Espero que por lo menos estemos a tiempo de corregir nuestros errores para que esto no se vaya a pique.

Marta -

Este fin de semana, he estado leyendo en la revista CNR del mes pasado, o el anterior, los efectos, causas y derivados del cambio climático. Como no hagamos algo, nosotros no lo viviremos, pero tal vez sí nuestros nietos no lleguen a saber como era el mundo...