Blogia
NevSelt Corporation

Grima

Creo que la grima es una expresión de nuestro nivel de empatía. Cuando vemos a alguien con una herida, podemos sentir grima porque nuestra mente lo asocia a nosotros por un momento y sentimos el dolor del otro. No somos insensibles, somos capaces de sentirnos mal por lo que le ha pasado.
Por otra parte, nuestro cuerpo intenta protegernos y, la grima, es una de las formas que tiene de evitar el peligro. Claro que hay gente que no tiene esa reacción frente a la misma cosa. Eso viene provocado por los miedos que hemos tenido de niños. Imaginemos que nuestro padre es carpintero y que todos los días se corta con algo. Acabaremos viendo esos cortes como normales y dejaremos de tratarlos como algo peligroso. Esa sensación molesta que todos conocemos, sólo intenta apartarnos de algo que sabemos doloroso, malo, y muchas veces venenoso. Hay que tener en cuenta que hay un fino hilo separando la grima del asco ;)

2 comentarios

Lyzzie -

Marta, si te sirve de consuleo, la historia aún no continúa, sigue en la parte cinco...

Marta -

Hola!

Lo siento, pero sigo con mis problemas con "blogs.ya.com". Me da grima y rabia el no poder abrir ningún blog alojado en ya.com. Ggggrrr, y tenía una historia a mitad de leer de Fuz, se me llevan todos los demonios.