Blogia
NevSelt Corporation

Xira

Este fin de semana he estado en la Xira en Vilalba (Lugo). Es una fiesta campestre en la que muchíiiiiiisimas personas van a merendar al medio del monte y donde ingieren cantidades desorbitadas de alcohol. Si alguien aún se siente joven y tiene ganas de divertirse, que no se pierda la fiestuqui el año que viene. Dura dos días, así que fuimos preparados con tiendas de campaña y dispuestos a pasar la noche entre hogueras y risas. Es curioso que despues de comer todos se dediquen a visitar distintos "campamentos" y en los que se les invita a lo que haga falta sin importar si se caen mal o si se conocen. En fin, una fiesta de buen rollo todos los años el último fin de semana de agosto, que va a coincidir con la Noite Meiga, una fiesta de Sarria (Lugo). A esta última fue Fuz, a ver si nos cuenta qué pasó por aquellas tierras. Un resumen básico de la Noite Meiga: Brujas, hogueras, conjuros y "queimada" (bebida purificante a base de orujo). También recomendada para el que le gusten más los rollos esotéricos.

Seare T. Seltev

P.D.: Pronto llegarán la fiesta de los Remedios. Tb campestre y a sólo 4 km de Sarria. Anotad -> 9/9/2004
P.D.2: ¿Alguna fiesta interesante por vuestros lares?

3 comentarios

seare -

Marta, por akín tb tenemos fiesta del Pilar, ya me acordaré de ti...
Lyzzie, ya es casualidad que hagais un akelarre ahí, ya que la Noite Meiga (tb en plan akelarre) ¡también fue el fin de semana pasado! ¿Se reunirán ese día todas la brujas del mundo en distintos puntos del planeta?

Lyzzie -

Bueno, este fin de semana son las fiestas de Santa COloma de Gramenet, oseasé de mi hábitat natural ;p Y el 11 de septiembre la diada de Cataluña.
Y este finde pasado fue el akelarre de cervera pero no pude ir :_( To las brujas correteando por las calles menos yo :_(

Marta -

Buenos días!

Por Zaragoza nada interesante hasta octubre :P -las fiestas del pilar-
lástima que "sólo" sean cuatro días oficiales, aunque una semana entera para los que viven las fiestas a tope.
Ains, no se debería empezar la uni hasta finales de octubre