Blogia
NevSelt Corporation

Desde el vertigo

Sale el sol por el este, como casi siempre, se refleja primero en el mar y luego en la ciudad, por aquel entonces dormia en el salón, en un sofa-cama relativamente agradable. Me levanto y tiro las mantas detrás del sofá y lo vuelvo a armar, ya vuelve a parecer un salón, los tipicos preparativos, traje y camisa como funda de trabajo y a la calle, a la oficina, una hora de reunión, un cafe y coche, carretera. 5 personas abandonamos Coruña dirección sur, el trafico a las 10 de la mañana es como una batalla campal, gana el mas chulo y el que aprecie menos su vida al volante, yo voy librando. Recorremos en diagonal toda la provincia de la Coruña, entramos en la de Lugo, autovia, carretera, musica, pasamos por Vilalba y rumbo a Viveiro. Despues de subido un monte llevamos dos horas y media de camino, 5 almas en un R5 del año que dios lo crió, yo al volante, llueve. Bajando unas curbas de mala muerte, no conocemos la carretera, solo deseamos estirar las piernas en Viveiro y ponernos a trabajar, a venderle moviles a las empresas, todos comerciales, todos trajeaos en un coche de 20 años con el capó abollao, estamos de foto. A 20 Km del destino hubo algo, no se lo que, en la carretera o en mi o en la fuerza centripeta que nos hizo dar un bandazo, pum!, a la derecha el quitamiedos, trompo, a la izquierda la señal de curva peligrosa (que manda cojones, salirte en una curva peligrosa y doblar la señal del carril contrario), Pum! señal a tomar por culo y nos quedamos quietos en la cuneta bajo la lluvia y en silencio. Dos heridos leves, el resto intactos, todos por nuestro propio pié, telefono, ambulancia, policia y la grua. A casa.

Y hoy, 5 meses despues, la xunta de galicia tiene los santos cojones de mandarme una carta conforme TENGO QUE PAGAR LOS DESPERFECTOS DE LA CARRETERA!, serán caraduras... yo no pedí que estubiese alli la señal, vale que me salí pero yo no elegi hacerlo, si por mi fuese pasaba de largo y ya pararia en mi destino. Encima se aprobechan de nuestro vertiginoso fin de viaje para mandarme un descarado presupuesto:
8Ml. de perfil AASHO-M180-60 3m/m = 128 euros (debe ser el quitamiedos)
3 postes de sustención de barrera = 75.93 euros (pues eso)
3 piezas reguladoras = 20.55 euros (cualquier tonteria)
3 juegos de tornillos = 13.29 euros (no valla a ser que se caiga)
2 cataforos (ein?) de dos caras = 9.56 euros (esto a mi que me lo expliquen)
1 placa de señal P14a = 209.09 euros! (inflando presupuesto enga!)
1 poste sujeción señal = 85.40 euros (por una mierda de hierro hueco..)
1 base de señal = 9.02 euros (un poco de cemento, los muy rateros)
1 capataz = 45.08 euros (pa mandar trabajar, no valla a ser)
2 practicos especializados = 61.42 euros (osea, dos peones, el capataz ni palo)
1 señalista = 30.71 euros (y este que coño pinta alli)
1 vehiculo de transporte = 30.05 euros (que vallan andando me cago en tó!)

Total = 718.09 euros

Menos mal que paga el seguro, siento el coñazo, pero lo tenia que poner en alguna parte.

Fuz Neviros

10 comentarios

kanakis -

la xunta es la puta caña,si esto pasa en toda españa el estado en semana santa se forra, y yo me pregunto inocentemente,tienen la santa cara de mandar la factura a una familia, que a perdido cuatro,dos ,un familiar en un accidente.Para demandarles esto es acojonante,no pagamos todos unos impuestos obligados,que en teoria sirven para mantener bien el pais,y ya digo en teoria pq si te sales de la via y tienes q pagar la farola de los cojones,un ejemplo,a donde va a parar nuestro dinero.Hacienda no somos todos.

Fuz Neviros -

Pues no, afortunadamente los dos que hibamos alante salimos totalmente intactos, los de atrás fueron los heridos, una clavicula rota uno y una rotura de ligamentos en el hombro de otro y luego la chica que se quejaba del cuello pero ná le dieron un collarín una semana.

Ya sabeis niños! hay que ponerse el cinturon de seguridad tanto delante como detras!

lore -

Conozco un caso parecido. El estado es la ostia... Por no hablar de Fraga,... de ese ya hablais bastante los gallegos :P A ti te paso algo en el accidente? Besis

seare -

Cagontodo, media hora pa escribir todo eso y luego me mete los códigos de las letras. ¡Pos te lo lees poniendo los códigos ascii en word! ¡Y luego lo traduces! ¡Y... ¬¬

Me caio. :#

seare -

я жила в Россия.

FuZ Neviros -

seare ahora me vas a decir que tu eres de Kuala Lumpur, Malasia.
No te Hode! xD

seare -

así que sí ¿eh? no sabía yo q eras de galicia, fuz.

lua -

mmm Así que eres paisaniño??

Interesante!!!!!

:PP

bikos

seare -

Seguro que fue pq ibas en un R5 y pensaron q ya era hora de q t gastaras algo de guita. Que si no es en un coche nuevo, pues t la gastas en el estado, q pa eso stá.

¡Tendrán morro!

Y si a mí me pasa me ofrezco io voluntario pa poner la señal y q me paguen, ia verán como son mis tarifas...

Hija de la Luna -

¿De verdad hacen falta cuatro personas para montar una señal? Uno sujeta, el otro pone el cemento: ¿y el resto? Supongo que a algunos con suerte les pagan por mirar...